Buscar
  • Luis Enrique López León

10 libros para ser mejor líder, que te cambiarán la vida. ¡El 3º lo he leído 20 veces!

Desde que comencé a estudiar liderazgo tuve que echar mano de libros, pues no siempre se tiene un mentor al alcance. Pero lejos de prescindir de quién me guiará en este camino de liderazgo, me di cuenta que el mejor aliado para la formación de una verdadera influencia sobre las personas, es precisamente, alguien que te ofrezca coaching o mentoría. ¿Quieres dar el primer paso? Aquí tienes los 10 mejores libros de liderazgo, que debes leer ¡ya! para seguir creciendo.


Ah, encontrarlos en una librería local puede ser difícil, pues no son precisamente libros muy comerciales, pero solo haz clic en el nombre o en la imagen y te llevará a Amazon, donde puedes pedirlos de manera segura y tenerlos contigo en pocos días.


Antes de iniciar... ¡los he leído todos eh! Si quieres más referencias, escríbeme un WhatsApp, o si ya los leíste, pues, comentémoslos.



1. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo de John C. Maxwell

Sin duda alguna este libro es el indicado para comenzar a estudiar el tema, pues de manera muy práctica, te presenta 21 cosas fundamentales que debes saber y además las acompaña de hasta el doble de historias fascinantes de casos reales que han puesto a prueba estas leyes. Por ejemplo, aquí conocerás la historia de los hermanos McDonalds y el boom que los hizo lograr tanto éxito; o la historia de Steve Jobs en Apple o de la misma Condoleezza Rice (apuesto que la habías olvidado). Ah y además tiene un cuadernos de ejercicios, que puedes obtener haciendo clic aquí.





2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Cuándo vi este libro por primera vez, pensé que era un tratado sobre la manipulación, sobre todo porque utiliza el término "influir sobre las personas". ¡Pero no! Es completamente distinto a lo que parece a una primera vista. Es un auténtico manual de cómo tratar a las personas, poniéndonos en sus zapatos, pensando como ellas y con ello, logrando que ellas piensen como nosotros. Es un libro basado en historias, por lo que es muy fácil y muy digerible. Yo lo leo cuatro veces al año.



3. Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Indiscutiblemente este es el Best Sellers de autoayuda más vendido de todos los tiempos. Y es que contiene la fórmula de 13 pasos para enriquecer tu vida, parece un poco ilusorio que utilice la palabra rico, y que todo el texto se trate de ganar dinero; pero si lo que tú realmente deseas es crecer en todos los ámbitos de tu vida, si así lo ves desde el principio, este es el camino perfecto. Hay muchas muchas versiones, pero realmente te recomiendo leer una de las más recientes, que es la edición original, corregida y aumentada. Neta, no te vas a arrepentir, ¡léelo porfa!



4. Liderazgo Principios de Oro de John C. Maxwell

¿Ya te dije que John Maxwell es el gurú número uno de liderazgo en el mundo? Y es que es el más influyente orador de este tema en muchos países del globo terráqueo. Y aquí en este texto, te presenta en 26 lecciones, lo que no puede faltar en tu radar de liderazgo. Es práctico, y las lecciones son realmente breves y concisas. También hay otra versión llamada el manual de liderazgo, puedes obtenerlo aquí.






5. Creatividad S. A. de Ed Catmull

¡Ya sé que te recomiendo solo libros caros! Pero este no tiene desperdicio, es fascinante de principio a fin y cada capítulo es en sí un libro por sí solo. No únicamente te enterarás de los chismes de cada película de Pixar (ah olvidé decir que es la historia de esta casa productora y de cada momento de su liderazgo) sino que además tendrás lecciones precisas de cómo debe trabajar un equipo para lograr grandes cosas. Es una súper inversión cada peso que inviertas en este libro. ¡Te encantará! Al final te dejo mi WhatsApp para que me mandes tu opinión.




6. Mi historia de Michelle Obama

¡Mis respetos para esta historia! No tienes idea de las emociones que este libro despierta. Yo lo pedí el mismo día que salió a la venta. Y al tercer día lo había devorado por completo porque todo lo que Michelle Obama tiene para compartir es una mezcla de emoción con liderazgo y le pones un poquito de chismecito, porque contiene detalles de su vida de familia (siendo niña), de sus amores de secundaria y por supuesto, ¡cómo ha sido estar casada con Barack! Ah, pero todo todo todo el texto, es una clase de liderazgo (xD)





7. Liderar con Humildad de Jeffrey A. Krames

Aunque soy cristiano, he sido admirador del Papa Francisco desde el momento de su unción, y no solo por su rostro apacible y su perfecta oratoria, sino además porque tiene un concepto de la humildad muy definido. Digamos que no es un Papa fifí, sino que es mas bien barrio y eso está padre. Aquí vienen 12 lecciones de liderazgo que siempre recomiendo a quienes pretenden dirigir organizaciones tanto corporativas, como gubernamentales e incluso voluntarias. Mi capítulo favorito es "Huele como tu rebaño" y "Vive en la frontera". No sé por qué no lo puse en el número 1, pero bueno... ¡aquí está!





8. Steve Jobs de Walter Isaacson

Mmm... bueno pues, a estas alturas del partido, ya puedo confesarte que soy fan de Steve Jobs; era un líder extrañamente raro pero sumamente influyente; con muchos resultados pero algunas grietas qué resanar en su estilo de influencia, pero... neta neta... súper influyente. Si complementas este texto con alguno de los otros que te he recomendado, ¡serás una bomba! Te ruego que le pongas atención a ciertos detalles y los compares con el caso de otras personas líderes que hay en los demás libros, para que puedas sacar tus propias conclusiones.




9. Como un hombre piensa de James Allen

Para poder dirigir efectivamente a un equipo, debes dirigirte a ti mismo o a ti misma, primero. Este texto (de principios del siglo XX), es una auténtica joya de autoliderazgo. Es un libro súper cortito pero, no te dejes llevar por eso, aunque está escrito en palabras sencillas, sí te das un viajesote con él. Yo leí el capítulo de "Serenidad" todos los días durante 21 días seguidos y me movió el tapete cañón. Desde entonces, le he bajado dos rayitas de intensidad a mis preocupaciones y apuros. Ah esta edición que te recomiendo está bien padre, con pasta dura, hojitas gruesas e imágenes a color de lujo.





10. Liderazgo, lo que todo líder necesita saber de John C. Maxwell

Si me dijeras: ¡Ya ya ya! Dime uno y ya, pues, sería este... pero ¡cuidado! Solo para empezar y si no has tenido acercamiento a otros textos porque esta es como una compilación de muchos libritos pequeños (muy buenos pero algo básicos) sobre liderazgo que el mismo John ha escrito. Sinceramente yo lo tengo en mi biblioteca como libro de consulta cuando necesito refrescar algo sobre concepciones, equipo, actitud... etc.







Plus: Los capítulos perdidos de Piense y Hágase Rico de Paul Martinelli


Si te decidiste a leer Piense y Hágase Rico, este librito, super cortito, pero profundo como él solo, te encantará. Porque Paul Martinelli (búscalo en Google para que sepas quién es) lo ha estudiado durante 25 años y ha descubierto qué es lo que le falta a este best sellar. Voy a ser un poco spoiler, pero en vez de quebrarte la bola de de cristal, sé que te vas a quedar con la espinita de leerlo, pero los tres principios que faltan son el perdón, el amor y el diezmo. Créeme si te digo que este último tiene muuuuy poco que ver con la iglesia o cualquier cosa de esas que te hayas imaginado. ¡Ah, y en mi página www.intencionalmexico.com/rich-life ofrezco un estudio guiado de este programa. Perdóname el comercial, pero si no me lo hago yo, ¡no me lo hace nadie más!


Porfa, si te decidiste a leer uno, o ya los leíste todos y no te sirvieron estas recomendaciones, mándame un WhatsApp para seguir hablando de esto.


Luis Enrique López León

+521 61 22 14 18 82

intencionalmexico@gmail.com

Conoce al coach haciendo clic aquí

655 vistas

6122141882

©2020 por Intencional México. Creada con Wix.com