Buscar
  • Luis Enrique López León

¡Cuídate del coronavirus!

Una vez más, alguien escribirá sobre el Coronavirus. Un amigo me dijo hace unos días: «Ya párale al Coronavirus, ya estoy hasta la… coronilla de escuchar eso». Y sí, yo también lo estoy, sin embargo, después de tanto sufrir los efectos colaterales de este terrible mal, no hemos hecho consciencia de la importancia del cuidado. Hemos evaluado el desempeño de los gobiernos y reconocido el trabajo de los profesionales de la salud, sí; hemos apoyado su causa, hemos donado víveres, hemos elevado oraciones… pero las medidas de cuidado (sobre todo las de confinamiento), no han sido observadas por la mayoría.


Una vez más, hago un llamado desde las tímidas letras de un diario para extremar cuidados. He perdido amigos y conocidos; uno de ellos está instalado en mi alma y sufro su muerte por considerarla injusta. Una parte de mi familia, está confinada en su casa (en otro estado), por presentar los síntomas del virus. ¡No pueden ni asomar la cara a la calle! El gobierno no ha querido acercárseles para confirmar la situación hasta no evolucionen los síntomas de alguno de ellos.


De manera personal he sido víctima de la psicosis de tener la enfermedad, con falsa alarma, afortunadamente. He visto llorar a gente sobreviviente al relatar el infierno que vivió. Conocí por primera vez, el caso de una víctima en Estados Unidos, un amigo mío por cierto.


¡No hay más! ¡Cuidémonos! Es de vida o muerte. Quizá pensemos como José Alfredo: «La vida no vale nada», pero estoy convencido de que la vida de tu familia y de las personas que quieres, valen mucho para ti. No hay de otra, o te cuidas ahora, o sufres para siempre los estragos.

Si tu negocio se salvo de la primera cuarentena, ¿qué pasará si hay una segunda?. Si no aguantas un día más sin reunirte a asar carne con tu familia, ten en cuenta que es probable que un integrante de esa familia (o tú mismo) no vaya a volver a reunirse jamás.

Ah, pero de algo nos tenemos que morir, ¿no? Yo prefiero morir de viejo en mi cama, sabiendo que mis hijos y su descendencia están listos para la vida. O prefiero morir como héroe salvando una vida; o prefiero morir con la pluma en la mano después de haber logrado mis sueños. ¿Y tú? ¿Cómo quieres morir?

Escríbeme a mi WhatsApp, haciendo clic aquí, o si prefieres guarda mi contacto, soy tu amigo y ¡cuentas conmigo!


+521 61 22 14 18 82

intencionalmexico@gmail.com


Conoce al coach haciendo clic aquí

5 vistas

6122141882

©2020 por Intencional México. Creada con Wix.com