Buscar
  • Luis Enrique López León

Nunca ¡NETA NUNCA! es demasiado tarde

Actualizado: feb 7

¡Cualquier momento es bueno para comenzar a cumplir tu sueño!

Luis Enrique López León

Ayer publiqué un video en mi cuenta de Instagram y en mi canal de YouTube (aún en construcción). Un amigo que siempre está pendiente de mis publicaciones me dijo: «está muy largo, no lo vi todo, yo prefiero leer». Y lo transcribí, casi íntegramente, como entrada de mi blog. Abajo les dejo el link del video, por si no lo han visto.


Pero en serio, no les miento... ¡Nunca es demasiado tarde!


Una escritora británica llamada Mary Anne Evans, pero mundialmente conocida como George Elliot, escribió una vez que “nunca es demasiado tarde para ser lo que podríamos haber sido”.


Y quiero reflexionar sobre esta poderosa frase porque me llama la atención ver cómo hay tantas personas, que pudiesen estar logrando todo lo que se planteen, pero que en lugar de eso, solo están lamentándose por sus derrotas del pasado y pensando en todo lo que pudiesen hacer.


Estas personas usualmente justifican su falta de acción con excusas como «si tuviese más dinero...», «si no pasara tantas horas trabajando...», «si hubiese nacido en otro país...», «si la época en que nací fuese otra...»


“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podríamos haber sido”–George Elliot


Y como esos, millones de pretextos más, que solo pretenden esconder una falta de intencionalidad a la hora de proponerse alcanzar la vida que sueñan.

¿A cuántas personas conoces así? Que solo posponen y posponen sus sueños, esperando que se dé el momento perfecto para actuar y mientras tanto, lo único que les va pasando es el tiempo y la vida.


A lo mejor en este momento, tú estás siendo como esas personas.


Por eso me gustaría invitarte a que te detengas a reflexionar sobre lo que has estado haciendo durante los últimos años de tu vida. Piensa en esas cosas que querías y que dijiste que ibas a hacer, pero que aún no te animas a convertir en realidad.


¿Qué es eso que has estado posponiendo y que ahora crees que es imposible?

A lo mejor alguien te hizo creer que ese sueño era inalcanzable para ti o quizás sufriste algún tipo de caída de la que creíste que no podrías levantarte.


Cualquiera que haya sido la razón, está bien, te detuvo durante mucho tiempo, pero no debe detenerte eternamente.


Si alguien te dijo que no podrías alcanzar tus metas, ten presente que esa persona no te hablaba de tus limitaciones, sino de las suyas; así que puedes demostrarle con hechos que estaba equivocada.


Y si fue un tropiezo lo que te hizo perder la confianza en ti, entonces, levántate y ponte en acción, para que también con hechos, te demuestres a ti mismo que no eres del tamaño de tus resultados, sino del tamaño de tu potencial.

Nunca es demasiado tarde para lograr lo que siempre quisiste lograr. Y no importa si tienes 20 o 100 años, o si no tiene un dólar en el bolsillo, o si sientes que no tienes nada a favor.


Solo te pido que en este momento inhales aire, y si puedes hacerlo, eso significa que estás vivo y que aún tienes la esperanza de alcanzarlo.


Puedes ser mucho más de lo que eres, y si así lo decides, verás que ese deseo que hoy tienes en mente, está en la capacidad de convertirse en realidad.


Sé más intencional en tus acciones y no temas vivir tus sueños.

Pero en serio, créeme ¡nunca es demasiado tarde!


101 vistas

6122141882

©2020 por Intencional México. Creada con Wix.com